Bolivia Noticias

Adulta mayor desalojada por error podría recuperar su casa en siete días

Vecinos y la adulta mayor exigen la restitucion de la vivienda en Alto San Antonio /ABI
El director de los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Torrez indicó que se emitió un auto interlocutorio del juez en materia civil, el mismo que dispuso la restitución inmediata del inmueble de la señora Yujra.

La señora Agustina Yujra de 75 años que fue desalojada de su hogar presuntamente por un error judicial, podría recuperar su vivienda en los próximos siete días, luego que el juez Fausto Calle, quien emitió la orden de desalojo, anuló esa resolución.

Al respecto, el director de los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Torrez indicó que se emitió un auto interlocutorio del juez en materia civil, el mismo que dispuso la restitución inmediata del inmueble de la señora Yujra.

La tarde del martes precedente, el juez emitió una resolución en favor de la señora Yujra, por lo que el Sijplu en cinco días pedirá la ejecución de la devolución, solo se espera el cumplimiento de los plazos procesales.

ANTECEDENTES

El 13 de julio la señora Agustina Yujra, fue desalojada de su vivienda que adquirió desde hace más de 50 años y según los vecinos de Alto San Antonio, la abuelita fue sacada de su vivienda de forma violenta, no la dejaron ingresar, ni sacar sus pertenencias, por lo que tuvo que dormir en una carpa prestada que instaló en la calle.

Según la defensora del Pueblo, Nadia cruz, para ingresar al inmueble en el que Agustina vivió por más de 50 años, los efectivos policiales hicieron uso desproporcional de la fuerza, rompieron puertas y ventanas, vulneraron los derechos fundamentales de la señora y su familia, así como la integridad psicológica de los afectados.

El juez que emitió la orden señaló que hubo una confusión por el número de folio real porque deberían desalojar otra vivienda.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital