Bolivia Impacto Noticias

Tras aludir como «loca» a Copa, Viceministro dice que la alcaldesa es su amiga

Torrico dice que no insultó a Copa
El viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico / Archivo Internet
La autoridad apuntó a los medios de comunicación como los responsables de que su frase tuviera tanta atención cuando, según su criterio, hay otros temas mucho más importantes.

Después de sus polémicas declaraciones en alusión a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, aseguró la presente jornada que no insultó a la autoridad llamándola “loca”, además, manifestó que la respeta como primera autoridad y que incluso es su amiga.

Durante la inauguración de la Escuela de Formación Política del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto, Torrico criticó ayer la falta de unidad de los militantes y manifestó: “Ni por p… la loca sería pues alcaldesa de El Alto”, en alusión a la burgomaestra de la ciudad.

Eva Copa se distanció del partido actual de Gobierno después de que afrontó diversas trabas en su candidatura a la Alcaldía de El Alto. Finalmente, se presentó a las elecciones municipales con otra sigla política, y terminó ganando los comicios.

“Por qué se va cuestionar unas declaraciones que yo hice en un ámbito estrictamente político del Movimiento Al Socialismo. No insulté a nadie, no denigré a nadie, como lo plantea algún periódico. Dije dos frases que no van directamente a la señora Eva Copa”, manifestó el Viceministro.

De acuerdo con su criterio, los medios alegaron que le faltó el respeto a la autoridad alteña, pero no lo hizo en ningún momento, e hizo énfasis en que ambos son amigos y que él la respeta, según informó la Agencia de Noticias Fides.

Respecto precisamente a los medios de comunicación, Torrico dijo que son los responsables por la difusión de su polémica frase, y además dijo que está preocupado por el nivel de periodismo boliviano.

“Entonces, de qué estamos hablando. ¿Para ustedes eso es noticia? O sea, hay un incendio, hay heridos, ha habido una movilización en Santa Cruz. ¿Y para ustedes eso es noticia? Eso se los cuestiono, nada más”, reclamó.

Tras la insistencia de los trabajadores de la prensa sobre a quién se refirió cuando dijo “esa loca”, la autoridad respondió:

“Es una forma de decir. Yo siempre digo a todos, ‘hola loco’, ‘cómo es, loco’, hola flaco, alto, gordo. O sea, me llama la atención el nivel periodístico”, manifestó en un intento por explicar lo dicho la jornada previa.

/ LMPT


Hemeroteca digital