EEUU Internacional Mundo Noticias Sucesos

Doctor afirma que Biden está muy bien tras la infección por Covid-19

El Presidente de EE.UU., Joe Biden en Pittsburg, Pensilvania, EE.UU. / AP
"Se encuentra muy bien, de hecho, cada día ha mejorado más y más hasta el punto de que ahora se siente realmente bien", reveló el Dr. Anthony Fauci.

Tras el resultado positivo de Covid-19 del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Dr. Anthony Fauci, declaró este martes que el mandatario está muy bien mientras se recupera del virus que ocasionó la pandemia.

«Estuve hablando con su médico, el doctor Kevin O’Connor, anoche (…) Completó sus cinco días, ahora la decisión es sobre qué vamos a hacer a partir de aquí con respecto a la continuación de las pruebas y qué tan pronto podemos sacarlo», señaló Fauci, cuando se le preguntó si había nuevas actualizaciones sobre el estado de Biden.

Indicó que no sabía si el Presidente había dado negativo en las pruebas, pero que lo dudaba, diciendo que sería inusual que diera negativo tan rápidamente, informó CNN Español.

«Se encuentra muy bien, de hecho, cada día ha mejorado más y más hasta el punto de que ahora se siente realmente bien», reveló.

Sobre los signos y síntomas que la gente debe buscar, Fauci informó que hay una constelación de ellos, pero los más comunes son el agotamiento después de actividades que normalmente no agotarían a alguien, la desregulación de la temperatura, tal vez algunos trastornos del sueño y a veces la dificultad para concentrarse.

«Lo que va en la dirección positiva para el presidente, es que está vacunado, estaba con dos refuerzos, tenía una buena respuesta inmunitaria y estaba con Paxlovid muy, muy temprano», aseguró Fauci.

Explicó que la replicación vírica en él fue suprimida antes por el Paxlovid. Eso será algo pondrá al Presidente fuera de riesgo.

Biden dio positivo por Coronavirus la semana pasada. Según se informó en ese momento, el Presidente de Estados Unidos presentó síntomas leves y comenzó a ser tratado con Paxlovid.

Es la primera vez que el mandatario estadounidense, de 79 años, da positivo en la prueba de Covid-19, recibió sus dos primeras dosis de vacuna de Pfizer y BioNTech antes de su toma de posesión en enero de 2021.

/NVY


Hemeroteca digital