Bolivia Judicial Noticias

Copa formaliza denuncia en contra del viceministro Torrico por “violencia política”

El abogado de Copa, Frank Campero presentó la denuncia ante la Fiscalía / Erbol
La defensa reveló que como primer testigo en el caso, se citó al Presidente, Luis Arce Catacora

Por el delito de violencia política, la defensa de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, formalizó este martes una denuncia contra el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, quien en horas precedentes negó haberla ofendido.

El jurista Frank Campero señaló que para sustentar la denuncia se presentaron filmaciones, reportajes de prensa de un curso de formación política del Movimiento Al Socialismo (MAS) donde aparentemente tildó a la burgomaestre de “loca”.

“El día de hoy tenemos que ver a otra mujer más agredida violentada por parte de estos varones que lastimosamente no tienen un mínimo de respeto a una autoridad y sobre todo, a una mujer”, aseveró en contacto con la red Erbol.

Asimismo, reveló que como primer testigo en el caso, se citó al Presidente, Luis Arce Catacora para que explique el motivo de que uno de sus miembros del Ejecutivo vino a “atacar y agredir” a una mujer.

“Esta ha sido una agresión directa hacia una mujer en su calidad de alcaldesa, lo ha emitido una persona que es netamente política, lo ha emitido en una asociación, en un movimiento político y claramente estas actitudes hay que frenarlas”, señaló.

Declaraciones del Viceministro:

Postura de Torrico

En horas precedentes, Torrico aseguró que no insultó a nadie, “ni mucho menos” denigró a Copa a quien consideró su “amiga”.

Resaltó que sus declaraciones se dieron en un ámbito “estrictamente político” y que no significa que fueran interpretadas como insultos a la autoridad municipal.

Según su criterio, los medios alegaron que le faltó el respeto a la autoridad alteña, pero supuestamente no lo hizo en ningún momento, y subrayó que él la respeta, de acuerdo al reporte de la agencia de noticias ANF.

/JDLF/


Hemeroteca digital