Bolivia Impacto Noticias

Comerciantes afectadas por el incendio del Mall Gran Vía se declaran en emergencia

Comerciantes se declaran en emergencia
Uno de los puestos afectados por el incendio del Mall Gran Vía / Fuente Erbol
En los videos difundidos por redes sociales se vio a los comerciantes pedir a los bomberos que salven sus puestos de venta. De igual forma, denunciaron varias irregularidades de la construcción.

“Estamos Shockeados”, con esa expresión muchas de las comerciantes de las inmediaciones del Mall Gran Vía, que se incendió la noche del lunes, se declararon en emergencia por la destrucción de su mercadería e instalaron una vigilia a la espera de una solución.

Las afectadas tenían sus puestos de venta en las cercanías del edificio ubicado en el nudo Vita, sobre la avenida Manco Kapac. Los escombros que cayeron desde el piso 13 del edificio en llamas alcanzaron las casetas e incluso dañaron algunos árboles.

“Estamos todavía shockeados, no puedo creer lo que estoy viendo”, manifestó una vendedora de cosméticos que perdió su puesto de venta debido al incendio.

La afectada relató que se retiró el lunes temprano y dejó amarrada su mercadería. Ahora su puesto se quemó e incluso desapareció la tarima que tenía, según informó la red de noticias Erbol.

De acuerdo con el criterio de las comerciantes, decenas de personas, y sus tiendas, fueron afectadas por las llamas que no pudieron ser controladas al menos por dos horas. Por el lugar vendían peluches, fruta, ropa, entre muchos otros productos.

Los bomberos tratando de apagar el incendio / APG

Las afectadas manifestaron que esta situación les genera mucha angustia, porque esos puestos de venta representaban su fuente de ingresos y les proporcionaba su “pan de cada día”.

De igual forma, expresaron su incertidumbre respecto a la situación legal del edificio, puesto que varias ni siquiera sabían quién era el dueño del Mall Gran Vía. Denunciaron también que ya reclamaron con anterioridad que los escombros caían sobre sus puestos de venta, pero no fueron atendidas.

Debido a esta situación, las comerciantes se declararon en emergencia y rechazaron la posibilidad de reubicarlas, debido a que llevan años desarrollando su actividad comercial en ese sector y quieren mantenerse de esa forma.

Durante las primeras horas de la presente jornada, muchas de las afectadas aún no pudieron acercarse a sus puestos de venta quemados, debido a que los Bomberos realizan las últimas tareas de control de las llamas.

/ LMPT


Hemeroteca digital