Bolivia Estado Impacto Noticias

Adepcoca anuncia movilización desde el 1 de agosto para cerrar el mercado paralelo

El excolegio Andino es la sede del mercado paralelo de la coca / Erbol
Machicado cuestionó la protección de la institución “verde olivo” a los predios del excolegio Andino.

Con el propósito de cerrar el mercado del dirigente Arnold Alanez, considerado afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), a partir del 1 de agosto, el 100 por ciento de los afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) fueron convocados a salir a movilizaciones.

El presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, hizo el anuncio tras una reunión de evaluación con todo el directorio, regionales y otros dirigentes ante el resguardo policial a los predios del mercado “ilegal” de la zona de Villa El Carmen, reportó la red Erbol.

“Nosotros vamos a bajar primeramente a todas las asambleas, a fortalecer a informar y posteriormente hacer una convocatoria para este próximo día lunes a salir con el 100% de nuestros hermanos socios”, manifestó.

Cuestionan despliegue policial

La pasada jornada debió comenzar las movilizaciones en Villa El Carmen, pero no lograron hacerlo debido al despliegue policial en cercanías al mercado paralelo de Alanez.

Machicado cuestionó la protección de la institución “verde olivo” a los predios del excolegio Andino; debido a que, según su criterio, no tiene legalidad ni legitimidad de las bases.

“El día lunes estemos todos acá prácticamente para hacer el cierre correspondiente en este supuesto puesto de venta ilegal”, añadió.

Asimismo, subrayó que, en caso de existir algún enfrentamiento o herido, será responsabilidad del Gobierno por no atender la demanda de solución al conflicto y por aparentemente no respetar la institucionalidad de Adepcoca.

/JDLF/


Hemeroteca digital