Noticias Oruro

Actos cívicos del 6 de Agosto en Oruro serán reducidos

Todos los actos en conmemoración al 6 de Agosto serán reducidos en Oruro
La autoridad, señaló que en los actos cívicos y desfiles en conmemoración a la Independencia de Bolivia, serán bajo las estrictas medidas de bioseguridad, asimismo, todos los participantes tendrán que portar el carnet de vacunación contra el coronavirus.

Todos los actos en conmemoración al 6 de Agosto serán reducidos en Oruro, es decir, solo podrán participar algunos estudiantes de los desfiles cívicos en conmemoración al aniversario de Bolivia, informó este martes el secretario General del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Felipe Choque Tarqui.

La autoridad departamental señaló que tal decisión es por responsabilidad sanitaria, con el fin de no generar aglomeración, concentración y evitar la propagación del Covid-19 y precautelar la salud pública en el departamento de Oruro y no atentar contra la reactivación económica.

“En las actividades que se van a desarrollarse el 5 y 6 de agosto deben ser representadas por un grupo mínimo de estudiantes tanto en la ciudad como los municipios, para evitar el incremento de los contagios de esta quinta ola”, manifestó Choque.

Además, señaló que en los actos cívicos y desfiles en conmemoración a la Independencia de Bolivia, serán bajo las estrictas medidas de bioseguridad, asimismo, todos los participantes tendrán que portar el carnet de vacunación contra el coronavirus.

“Para este efecto estamos acelerando las campañas de vacunación en el departamento para evitar los contagios; pedimos que acudan a estos puntos de vacunación y cada ciudadano tiene que tener la conciencia de continuar con las medidas de bioseguridad”, aseveró la autoridad departamental.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Challapa informó a LA PATRIA Radio, que en tres semanas Oruro reportó 1,003 casos positivos de coronavirus, manteniendo la tasa de letalidad del 3.7% actualmente.

Según la autoridad en Salud, a la fecha no hay decesos a causa de la enfermedad, sin embargo, el elevado número de contagios en un porcentaje de 103% coloca al departamento en el pico más alto de contagios a diferencia de los demás departamentos.

Entre tanto autoridades del Sedes y de Educación tendrán una reunión en los próximos días para determinar la modalidad de retorno a clases.

/SVL


Hemeroteca digital