Noticias Oruro

Vecinos periurbanos exigen obras para su zona y revocatoria del Alcalde

Protestas de la urbanización 3 de mayo Qaqachakas de Oruro en demanda de obras /La Patria
Los vecinos, con gritos de protesta pidieron a la autoridad edil dar la cara a su pueblo y llamar al diálogo a los dirigentes de esa urbe, de no ser posible tal reunión masificarán sus medidas de presión desde este martes con cierre de caminos en los cuatro puntos cardinales del municipio orureño, además de la revocatoria de la autoridad edil.

Con estribillos y gritos de “revocatoria” contra el alcalde Adhemar Wilcarani, vecinos de la Urbanización «3 de Mayo Qaqachakas», protestaron este lunes en puertas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, ubicada en la Plaza 10 de Febrero, para exigir obras para su urbanización.

A la cabeza del presidente del comité de defensa de esa urbanización, Macario Colque Condori, los vecinos exigieron a la autoridad edil, la pronta demolición de las áreas verdes avasalladas, la implementación del alcantarillado sanitario, además del rellenado de todas sus calles.

“Nosotros tuvimos reuniones en muchas oportunidades con el alcalde y le dimos plazos para que pueda demoler las áreas verdes que ahora están avasalladas (…) lamentablemente sus funcionarios de Obras Públicas, Gestión Territorial y Mantenimiento de Vías, nos han estado engañando porque no hay solución hasta ahora”, aseveró Colque, durante una entrevista con LA PATRIA Radio.

Asimismo, señaló que los vecinos están muy enojados ante la falta de respuesta a sus pedidos; por lo que exigen al burgomaestre empezar con el trabajo de la implementación del alcantarillado en el sector y posterior asfaltado, antes de la temporada de lluvia.

“El alcalde no ve lo que los vecinos lloraron cuando sus casas estaban inundadas, destruidas por las fuertes lluvias y los desbordes de los ríos”, manifestó.

Entre tanto los vecinos, con gritos de protesta pidieron a la autoridad edil dar la cara a su pueblo y llamar al diálogo a los dirigentes de esa urbe, de no ser posible tal reunión masificarán sus medidas de presión desde este martes con cierre de caminos en los cuatro puntos cardinales del municipio orureño, además de la revocatoria de la autoridad edil.

Por su parte, el alcalde orureño, Adhemar Wilcarani manifestó que ya se convocó a una reunión para la 16:00 horas de este lunes con los dirigentes vecinales.

Además, explicó que la demolición de las calles avasalladas se está trabajando en coordinación con el Área de Gestión Territorial y por ser un tema muy delicado los avasallamientos se les explicará de forma concreta en la reunión convocada para hoy.

También señaló que en el tema alcantarillado, ya se tiene casi toda la carpeta concluida de pre inversión, estos y demás puntos serán aclarados en la reunión de esta tarde, señaló la autoridad.

/SVL


Hemeroteca digital