Bolivia Impacto Noticias

Reportan a una persona herida por enfrentamientos en el Plan 3.000

Una persona herida en Santa Cruz
Uno de los puntos de bloqueo en Santa Cruz / Fuente Brújula Digital
Medios de comunicación informaron desde la mañana que la actividad en el Plan 3.000 era prácticamente normal, con negocios abiertos y circulación del transporte público.

Durante el desarrollo del paro en Santa Cruz que exige la realización del Censo el 28 de junio de 2023 y no en 2024, se registraron enfrentamientos en la zona del Plan 3.000 en los que una persona resultó herida la presente jornada.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas en el sector de La Campana, donde un grupo de supuestos vecinos llegó hasta uno de los puestos de bloqueo instalados e intentó retirarlo por la fuerza.

En las imágenes difundidas se observó a civiles de ambos bandos disparándose petardos y lanzándose piedras. Debido a este brote de violencia, un hombre quedó inconsciente después de que fue golpeado con una roca; las personas también manifestaron que no había efectivos policiales en el lugar.

Minutos después de recibir el impacto, la víctima de la agresión se levantó y se retiró del lugar sin recibir ningún tipo de ayuda médica, según reportó la Red Uno.

“Estábamos bloqueando pacíficamente sin molestar a nadie y de pronto llegaron y nos atacaron con piedras”, manifestó un joven que respalda la medida de presión, en rechazo a la postergación del Censo hasta 2024, como lo plantearon las autoridades nacionales.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, manifestó que el enfrentamiento ocurrió debido a que un grupo de choque se dirigió hasta el lugar del bloqueo.

“Ese enfrentamiento ha sido realizado por gente que no lleva el civismo del pueblo, esa gente es un grupo de personas aliadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes son los que están generando tensiones y en las siguientes horas nos manifestaremos al respecto”, señaló el galeno.

/ LMPT


Hemeroteca digital