Bolivia Noticias

Senador Paz afirma que el Censo definirá una nueva redistribución económica y es realizable el 2023

Senador Paz afirma que el Censo definirá una nueva redistribución económica y es realizable el 2023
El senador de Comunidad Ciudadana, Rodrigo Paz en un video publicado en Twitter / RR.SS. RODRIGO PAZ

Con el objetivo de desmentir las declaraciones del Presidente del Estado, Luis Arce, cuando afirmó que el crecimiento no significa aumento de recursos, el senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz recordó que el Censo abrirá el escenario del pacto fiscal en el cual se definirá una nueva redistribución económica.

Recordó además que a palabra del propio Presidente sólo falta un 32 por ciento para culminar la cartografía y que se puede realizar el Censo a mediados del 2023.

«Si hay regiones que han crecido en población evidentemente requerirán mayores recursos, pero si hay regiones que hayan disminuido en población a consecuencia de la migración, a falta de trabajo, se les debe también aumentar recursos para generar trabajo», propuso el legislador.

Por otro lado, recordó que el propio mandatario aseguró falta el 32 por ciento para culminar la cartografía. Por tanto indicó que con las universidades de todos los Departamentos se podrá verificar lo dicho por el Presidente y que se cumpla todo el proceso para que el Censo se pueda realizar a mediados de año de 2023.

«Bolivia requiere generar trabajo y a partir de la realización del Censo se sabrá lo bueno y lo malo que se hizo para cambiar este modelo de gestión económica que no está dando trabajo al país», añadió Paz.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital