Bolivia Impacto

Paro a medias en Santa Cruz, en el Plan Tres Mil se trabaja con normalidad

Paro a medias en Santa Cruz, en el Plan Tres Mil se trabaja con normalidad
El inicio de la jornada de paro fue inaugurada en inmediaciones del Cristo / RR.SS.

Durante las primeras horas de este lunes, un paro con esporádicos bloqueos en algunas rotondas es lo que se observa en la capital Oriental que encara un paro de 24 horas en rechazo y reclamando razones claras del Gobierno sobre la decisión de postergar el Censo para el primer semestre de 2024 en el marco del Decreto 4760.

Se constató que el sector gremial, algunos de transporte, servicios, la banca y ciertas empresas privadas trabajan con normalidad. La jornada de paro fue inaugurada por las instituciones en conflicto muy temprano en inmediaciones del Cristo, en el inicio a la carretera al Norte donde hay escaso movimiento.

La zona del Plan Tres Mil, sector rotonda, trabaja con normalidad, su mercado abrió de manera regular, además se organizan para resistir en el caso de que les obligan a cerrar, similar panorama se observó en el ingreso a la refinería de Palmasola y Los Lotes, reportaron sus dirigentes, según reporte de Innovapress.

En el casco urbano central, en el sector del primer anillo se observó actividad relativa, similar panorama se extiende hasta el cuarto anillo; sin embargo, desde ese lugar ya existe actividad normal, tal es el caso del sector de la Pampa de la Isla y la Villa Primero de Mayo donde no se interrumpieron actividades.

Por otro lado, al otro extremo de la ciudad, el mercado Abasto, principal centro de provisión, cerraron sus puertas.

Se observó también a mototaxistas, quienes habilitaron sus unidades para transportar a pasajeros hacia zonas del Centro de la y lugares alejados, al igual que algunos buses que salen a trabajar en la periferia cruceña.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, declaró recientemente que saldrá a limpiar los escombros y convencer para desbloquear o no salir a interrumpir el tráfico para permitir la circulación.

“La población de Santa Cruz ya no le hace caso a los caprichos del Gobernador de Santa Cruz. Hay total normalidad en la ciudad”, apuntó la autoridad, a tiempo de exponer que las instituciones públicas trabajarán con normalidad, además se realizaron inspecciones en la refinería de Palmasola para que haya un normal abastecimiento de combustible.

Asimismo, efectivos de la Policía están en apronte ante cualquier situación y replegó a sus unidades y personal para estar atentos contra cualquier exceso en la capital cruceña.

El periodista Jesús Aponte desde Santa Cruz, en contacto con LA PATRIA Radio dio a conocer que en el centro de la ciudad cruceña está totalmente bloqueado y se cumple el paro programado durante 24 horas; sin embargo, desde el Gobierno advirtieron retirar los bloqueos con maquinaria pesada, en las siguientes horas.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital