Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial

Policía investiga a autores del robo que sufrieron efectivos de Umopar en el Trópico

Una de las víctimas trasladada a un nosocomio / Captura / Red Uno
Los afectados son los sargentos Pascual C. C., Richard C. C., Ever Q. H. y Saúl M. C. y del subteniente Boris R. C., quien está en terapia intensiva.

Con el propósito de identificar a los autores de las agresiones y robo que sufrieron efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), la Policía de Cochabamba informó que envió a una comisión al Trópico.

El comandante departamental, Erick Holguín, detalló que el caso se conoció el 23 de julio y que un contingente de siete policías sufrió la arremetida de una turba y Umopar envió patrullas para el rescate en Ivirgarzama.

“Entenderán que, por las circunstancias mismas de hecho, me voy a permitir no entrar en detalles referente a la identidad de quienes presumimos fueron los autores de la agresión a los miembros de la Policía”, sostuvo.

Resaltó que se tendrán elementos para imputar a los implicados por los delitos de lesiones graves y gravísimas; además por robo agravado, siendo afectado el armamento de los efectivos.

Efectivos heridos

Asimismo, reveló que fueron cinco los uniformados agredidos, de los cuales, dos presentan lesiones de gravedad, reportó la red Erbol.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, coronel Ronald Tapia, indicó que uno de los uniformados agredidos está muy delicado de salud, por lo cual lo internaron en terapia intensiva.

“Esperamos que mejore y pueda declarar. Se están realizando las tareas de búsqueda e investigando a las personas que cometieron el delito y el robo de las armas de los uniformados”, afirmó en conferencia de prensa.

Los afectados son los sargentos Pascual C. C., Richard C. C., Ever Q. H. y Saúl M. C. y del subteniente Boris R. C., quien está en terapia intensiva.

El jefe de emergencia de la clínica donde están internados, José Pablo Wichtendhal, reveló que cuatro policías están fuera de peligro, mientras que el oficial fue internado en terapia intensiva por un Traumatismo Encéfalo Craneano moderado, reportó el diario La Razón.

/JDLF/


Hemeroteca digital