Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Defensa de jóvenes aprehendidos durante una marcha denuncia que “infiltrados” fueron liberados

Objetos incautados supuestamente a jóvenes detenidos / Erbol
El diputado de Comunidad Ciudadana, Miguel Roca, consideró que lo ocurrido fue un “burdo, macabro montaje policial y militar para la represión política”.

Militares “infiltrados” presuntamente promovieron la captura de los activistas y luego fueron liberados de manera irregular, informaron desde la defensa legal de los tres jóvenes detenidos durante la marcha de médicos en días precedentes.

El jurista, Fabián Toro, resaltó que el 21 de julio, fueron capturadas ocho personas, de las cuales tres son las ahora detenidas, una era la esposa de uno de ellos y los restantes aparentes “infiltrados” de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Aseveró que los “infiltrados” presuntamente usaron nombres falsos al momento de ser arrestados; siendo los que “sembraron” pruebas contra los activistas, reportó la red Erbol.

Jóvenes con detención preventiva

Al respecto, el diputado de Comunidad Ciudadana, Miguel Roca, consideró que lo ocurrido fue un “burdo, macabro montaje policial y militar para la represión política”.

Señaló que solicitará un informe correspondiente al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, debido a que revelará las identidades de los cuatro presuntos “infiltrados” en el momento de su captura, pues según afirmó, la orden del fiscal para liberarlos tenía otros nombres.

Sostuvo que también pedirá informe al Ministro de Defensa sobre los cuatro “infiltrados” al ser presuntamente del Ejército.

Asimismo, subrayó que demandará un informe al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, respecto al motivo de presentar públicamente a los jóvenes detenidos, violando sus derechos constitucionales.

Los tres jóvenes fueron aprehendidos, acusados de tener en su posesión petardos y escudos artesanales; por lo que la Fiscalía los imputó por el supuesto delito de porte, portación y uso de armas no convencionales.

/JDLF/


Hemeroteca digital