Bolivia Estado Judicial Noticias

Diputado activa un petardo en puertas de la ALP, desafiando a que lo detengan

El legislador en un inicio tuvo problemas al encender el artefacto / APG

Un petardo en puertas del edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) fue activado este lunes por el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, quien desafió al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, a detenerlo.

“A mí entender esto no es ilegal. ¿cuándo el Gobierno sacó una disposición o un decreto para decir que los juegos pirotécnicos son ilegales? Señor fiscal general, si esto es ilegal, venga a apresarme”, aseveró.

Roca protestó por la aprehensión de tres jóvenes durante la marcha de médicos y otras instituciones realizada en días precedentes en la ciudad de La Paz.

“Si me toma preso, que tome preso al ministro de Gobierno y a cientos de miles de bolivianos que utilizan esto para un partido de fútbol, para una fiesta patronal o para celebrar un cumpleaños”, manifestó.

Aprehendidos

En horas recientes la acción de libertad presentada por los jóvenes aprehendidos fue negada.

La justicia determinó que ellos deben cumplir tres meses de detención preventiva, procesados por supuesta tenencia, porte y portación ilícita.

La «marcha por la democracia» fue convocada por el Colegio Médico y pretendía recorrer diferentes calles del centro de la ciudad de La Paz; sin embargo, fue interceptada por un grupo de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los oficialistas con banderas azules y wiphalas impidieron que la movilización continúe ese día; hubo hechos de violencia que dejaron ocho arrestados, de los cuales cinco fueron liberados.

/JDLF/


Hemeroteca digital