Bolivia Noticias

Diputado revela que autor de la denuncia por el caso «golpe I» es funcionario de la Procuraduría

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas / AGENCIAS
"Es vergonzoso para los bolivianos, cómo el Procurador utiliza a funcionarios para denunciar y perseguir a líderes de oposición por un caso inexistente, lo cual una vez más demuestra que este caso está totalmente armado por el Gobierno para instalar la falsa narrativa del golpe, liberar a Morales del delito de fraude electoral y eliminar a la oposición", aseveró Pedrazas.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, denunció este lunes que el autor de la nueva denuncia penal por el llamado caso «golpe de Estado I», contra exautoridades y líderes de oposición, Rolando Cruz Pimentel, es funcionario de la Procuraduría General del Estado, dependiente de Wilfredo Chávez, Procurador y exabogado de Evo Morales.

Pedrazas, según la nota de prensa, señaló que Cruz, trabaja en la regional de la Procuraduría en Sucre, y su condición de servidor público está confirmada por una Declaración Jurada de Bienes y Rentas que hizo a la Contraloría General del Estado el 13 de abril de 2022.

«Cruz es un empleado de Wilfredo Chávez y al parecer fue contratado para ejecutar la persecución política contra los opositores, con sueldo pagado por los bolivianos, que incluso realiza esta sórdida tarea en horarios de oficina», afirmó el diputado.

El 20 de julio, Cruz Pimentel presentó una denuncia en la Fiscalía General de Estado en Sucre en contra de Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Ricardo Paz, Carlos Alarcón, Samuel Doria Medina, Erick Foronda, William Kalimán, Waldo Albarracín, Marco Antonio Pumari, Luis Revilla, Iván Arias, Luis Fernando Camacho, entre otras exautoridades y líderes de oposición.

El diputado Pedrazas señaló que posiblemente las otras personas que suscriben la denuncia también sean funcionarios públicos usados por el Gobierno para este propósito.

«Es vergonzoso para los bolivianos, cómo el Procurador utiliza a funcionarios para denunciar y perseguir a líderes de oposición por un caso inexistente, lo cual una vez más demuestra que este caso está totalmente armado por el Gobierno para instalar la falsa narrativa del golpe, liberar a Morales del delito de fraude electoral y eliminar a la oposición», aseveró.

La denuncia presentada por Cruz Pimentel contra los opositores, incluye los delitos de alzamiento armado contra la seguridad del Estado, atribuirse derechos del pueblo, conspiración, atentando contra el Presidente y otros dignatarios de Estado, instigación pública a delinquir, organización criminal y genocidio.

/HNF/


Hemeroteca digital