Bolivia Impacto

Ministro Auza amenaza con descuentos a médicos que participen del paro en Santa Cruz

Ministro Auza amenaza con descuentos a médicos que participen del paro en Santa Cruz
El ministro de Salud, Jeyson Auza / Archivo ANF

Se descontará a los profesionales y trabajadores del sector médico que participen en el paro cívico de mañana en Santa Cruz en rechazo a la reprogramación del Censo de Población y Vivienda para el 2024, advirtió en recientes horas el ministro de Salud, Jeyson Auza.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y de profesión médico, llamó a los cruceños a acatar el paro del lunes 25 de julio, pero con cierta tolerancia para dejar pasar a las ambulancias, a pacientes y a médicos que requieren llegar hasta un centro de salud.

“Médico que acate un paro injustificado vamos a proceder con su descuento y, si esto continúa reiterativamente, haremos la evaluación correspondiente si corresponde su destitución procederemos como la norma nos indica”, advirtió el Ministro de Salud este domingo, según reporte de la ANF.

Auza enfatizó que no permitirá que se suspendan los servicios de salud en el departamento cruceño por “intereses políticos” o “por intereses personales”.

Asimismo, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, convocó a un paro cívico departamental de 24 horas para el lunes en rechazo a la reprogramación del Censo que debería efectuarse el 16 de noviembre próximo, pero fue suspendido hasta 2024 en una reunión del Consejo Nacional de Autonomías.

El Gobierno central criticó la medida asumida por las autoridades de Santa Cruz y anunció que no existirán cambios en el nuevo plazo que tiene el Instituto Nacional de Estadística para ejecutar el Censo.

/MDCB


Hemeroteca digital