Bolivia Estado Impacto Noticias

Mesa afirma que el Gobierno usa la violencia para “acallar” demandas de la sociedad

Mesa se pronunció respecto al enfrentamiento entre oficialistas y galenos / APG
Como resultado del conflicto, aprehendieron a tres personas y arrestaron a cinco, los cuales ya fueron liberados.

El Presidente, Luis Arce utiliza la violencia para “acallar” las demandas de la sociedad, afirmó el exmandatario, Carlos Mesa, tras lo sucedido la pasada jornada en la movilización de médicos en la ciudad de La Paz.

Mesa comparó la presunta estrategia del Gobierno con la que aplicó en su momento Evo Morales, al “sacar” a organizaciones sociales para que contrarresten las protestas en su contra.

El exmandatario se pronunció en redes sociales, resaltando el aparente ataque de grupos violentos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a la movilización pacífica.

Agresión de personas afines al MAS

La pasada jornada, se realizó una movilización del Colegio Médico, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), junto a otras 12 instituciones; en demanda de justicia y contra la persecución política en el país.

Los movilizados intentaron llegar al centro de la sede de Gobierno, pero se encontraron con un bloqueo de simpatizantes del oficialismo, desatándose hechos de violencia, reportó la red Erbol.

Como resultado del conflicto, aprehendieron a tres personas y arrestaron a cinco, los cuales ya fueron liberados.

Por su parte, la abogada Carmen Arista señaló que los aprehendidos prestaron su declaración informativa y se aguarda la resolución que disponga la Fiscalía, reportó el diario La Razón.

“No tenemos la resolución de fiscal, así que vamos a esperar la misma para que bueno veamos cuál es la situación de los tres muchachos”, subrayó.

/JDLF/


Hemeroteca digital