Brasil Internacional Noticias

Lula llama a derrotar a Bolsonaro para «recuperar la democracia» en Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva / EFE
"No nos enfrentamos a una elección común, enfrentamos a un fascista cercado de milicianos por todos lados y necesitamos derrotarlo para recuperar la democracia", afirmó el exgobernante (2003-2010) en un acto en el que estaba acompañado por su candidato a vicepresidente, el liberal Geraldo Alckmin.

El Partido de los Trabajadores (PT) proclamó este jueves la candidatura del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien llamó a «derrotar» al Presidente Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre para «recuperar la democracia» en Brasil.

La convención en la que se hizo oficial la candidatura de Lula fue un acto de bajo perfil, celebrado en un hotel de Sao Paulo a puerta cerrada.

«No nos enfrentamos a una elección común, enfrentamos a un fascista cercado de milicianos por todos lados y necesitamos derrotarlo para recuperar la democracia», afirmó el exgobernante (2003-2010) en un acto en el que estaba acompañado por su candidato a vicepresidente, el liberal Geraldo Alckmin.

Lula, quien es el favorito para las presidenciales del 2 de octubre según todos los sondeos electorales, manifestó que se presenta por sexta vez a la carrera presidencial con la intención de «arreglar» a Brasil y hacer «más y mejor» las cosas que en los ocho años que ocupó la Presidencia.

«Podría quedarme en casa, guardarme el título de mejor Presidente de la historia de Brasil y vivir los últimos años de mi vida, pero estoy viendo un país siendo destruido», señaló.

Además, advirtió que el país está en peores condiciones que cuando asumió el poder por primera vez en 2003, con «una deuda, una inflación de casi el 12 % y un desempleo 11 % mayores», en medio de «la destrucción de instituciones y el desmonte de políticas públicas», que atribuyó a la gestión de Bolsonaro.

Por ello, anticipó que, si gana las elecciones, tendrá que hacer algo «diferente» porque «si solo se piensa en política fiscal y techo de gastos» estarían «acabados».

El domingo será el turno de Bolsonaro, que será proclamado candidato del Partido Liberal (PL) en un acto en Río de Janeiro, cuna política del líder derechista y mayor adversario político de Lula.

/HNF/


Hemeroteca digital