Bolivia Impacto Noticias

Grupo afín al MAS intercepta marcha de los médicos que exige libertad y justicia

Grupo del MAS pretende frenar marcha de médicos
Usaron basureros para impedir el paso de los médicos / Fuente APG
Los amagues de enfrentamientos provocaron que los manifestantes tomaran otras vías para continuar con su manifestación.

El grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) interceptó la marcha convocada por los médicos para esta jornada, en defensa de la libertad, justicia y democracia. Ambos grupos se encontraron en inmediaciones de la Plaza Bolivia y la Policía tuvo que intervenir ante las provocaciones de los simpatizantes del partido de Gobierno.

Los masistas se instalaron en la entrada del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, con banderas del partido azul y algunas wiphalas, como muestra de rechazo a la protesta de los médicos y con la finalidad de impedir el paso de su movilización.

Los simpatizantes del MAS usaron petardos, huevos e incluso hicieron detonar una dinamita, antes de que los efectivos de la Policía llegara para impedir que la violencia se desate entre ambos grupos de manifestantes, según informó la Agencia de Noticias Fides.

La marcha que agrupó a 14 distintas instituciones y organizaciones sociales, partió desde el Hospital de Clínicas con rumbo a la plaza Obelisco, sin embargo, fueron interceptados en la calle Capitán Ravelo.

Pese a las provocaciones, los marchistas no respondieron y decidieron replegarse del lugar, optaron por vías alternas para articular nuevamente la manifestación y continuar con su recorrido.

En la jornada precedente, simpatizantes al MAS convocaron por medio de redes sociales a organizarse, con el fin de impedir el desplazamiento de la marcha que pidió el cese a la persecución política ejercida por el Gobierno.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, pidió ayer no responder a las provocaciones e invitó a los ciudadanos a sumarse a la protesta pacífica, con pañuelos blancos como símbolo de una Bolivia libre, justa y democrática.

/ LMPT


Hemeroteca digital