Internacional Noticias Perú

Fiscalía peruana inicia una nueva investigación contra Castillo por presunto encubrimiento personal

Presidente de Perú,Pedro Castillo / INTERNET
Gonzales, aseguró en los recientes días que su destitución fue por haber impulsado la creación del equipo especial de la Policía Nacional que iba a colaborar con la Fiscalía, según una publicación de la emisora RPP.

Se abrió una investigación contra el Presidente de Perú, Pedro Castillo, por presunto delito contra la administración de justicia o encubrimiento personal, según anunció este jueves la Fiscalía General de ese país.

Este proceso se dio a conocer dos días después que el ahora exministro del Interior Mariano González denunciase que el mandatario obstruía la Justicia y vinculaba su salida del Ejecutivo al caso abierto contra familiares de Castillo.

Por su parte, Gonzales aseguró en los recientes días que su destitución fue por haber impulsado la creación del equipo especial de la Policía Nacional que iba a colaborar con la Fiscalía, según una publicación de la emisora RPP.

«No tengo ninguna duda de que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de Justicia», denunció el Ministro del Interior en alusión a la búsqueda del familiar del sobrino del Presidente, Fray Vásquez y el exasesor presidencial Bruno Pacheco, acusados de corrupción.

Tras estas palabras, el Ministerio Público citó el miércoles a declarar al exministro González, que fue destituido por sorpresa a comienzos de semana y dio paso a Willy Huerta quien es el séptimo encargado del Ministerio de Interior desde que Castillo fue posesionado.

Más tarde, el gobernante peruano reaccionó a esta nueva citación ante la Fiscalía y aseveró que el Gobierno «no tiene tiempo» para atender a este tipo de «circos», según informó el diario peruano La República.

«Nosotros no tenemos tiempo para entretenernos en otras cosas, no estamos acá para hacer un circo. El país nos puso para trabajar por el Perú y más aún por la salud», indicó Castillo durante un acto en el Palacio de Gobierno.

El mandatario, concluyó que a él si le interesa la salud del pueblo peruano, así como el desarrollo, la lucha frontal contra la corrupción y las grandes brechas que dejaron los gobiernos anteriores.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital