Internacional Mundo

Cientos de drones y armas anticarro serán enviados a Ucrania desde el Reino Unido

Cientos de drones y armas anticarro serán enviados a Ucrania desde el Reino Unido
Tropas ucranianas durante la invasión / Archivo AFP

Durante las próximas semanas enviarán a Ucrania cientos de drones, armas anticarro y artillería para reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas ucranianas ante la invasión rusa iniciada el 24 de febrero por orden del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciaron este jueves desde el Gobierno de Reino Unido.

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, indicó que el paquete incluye sistemas de radar contra baterías antiaéreas y 50.000 municiones para dar apoyo a Kiev ante el uso «indiscriminado» de la artillería por las fuerzas rusas, según reporte del diario británico Evening Standard.

Asimismo, destacaron que Londres enviará además artillería y 1.600 armas antitanque.

«La escala y la amplitud del equipamiento demuestra la fortaleza de nuestra determinación. Junto a nuestros socios internacionales, garantizaremos que Ucrania tenga las herramientas para defender el país de la invasión ilegal de Putin», indicaron desde el Reino Unido.

La guerra en Ucrania “estalló” luego de la orden de invasión firmada por Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (Este), escenario de un conflicto armado desde 2014.

/MDCB


Hemeroteca digital