Bolivia Educación Impacto Judicial

Exviceministra, Aurea Balderrama demanda por difamación al exministro de Educación

El abogado de Balderrama confirmó la nueva denuncia contra Quelca / Erbol

Por presuntos hechos de corrupción en el proceso de designación de autoridades del sistema educativo, la exviceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, ratificó su denuncia contra el exministro de Educación, Adrián Quelca y anunció que inició una demanda por difamación por dichos en su contra, los cuales fueron vertidos de manera pública.

El abogado de Balderrama, Abel Loma confirmó que presentaron ante un juzgado un memorial para acusar a Quelca y su abogada Mary Carrasco, por supuestos delitos de difamación e injurias.

En el pasado, Balderrama denunció a Quelca por presuntamente instruir a un alto funcionario para favorecer a determinados postulantes a cargos directivos; además, según la demanda, los beneficiados recibieron los textos de sus exámenes por adelantado a sus pruebas.

“El señor Adrián Quelca Tarqui no tiene valor moral para hablar de mi persona, poniendo en duda la denuncia en la que me ratificó. Le preguntó al señor Adrián Quelca: si él quería aclarar en su momento sobre estos actos irregulares, ¿por qué no entregó su celular en el momento de las declaraciones a la Fiscalía cuando le solicitaron?, ¿por qué se acogió al supuesto derecho de silencio?”, manifestó la exviceministra.

“Quelca no es inocente”

Asimismo, Balderrama aseveró que Quelca “no es inocente”, sino que fue imputado legalmente, pero según su criterio, fue sacado del proceso sin fundamento.

La exviceministra se pronunció debido a que la Fiscalía sobreseyó a Quelca por el supuesto delito de incumplimiento de deberes, del cual fue imputado el 2021.

En tanto, Loma resaltó que se impugnará el sobreseimiento a Quelca, debido a que aparentemente tiene errores gravísimos, ya que, según relató, en el texto del documento se hace referencia a otro caso.

/JDLF/


Hemeroteca digital