Bolivia Oruro

Continúa el proceso de adjudicación para el desayuno escolar en Oruro

Cuatro ítems ya fueron adjudicados
La comisión encargada detectó anomalías en algunos productos / Archivo LA PATRIA
El proceso que estaba destinado a culminar el siguiente mes, sufrirá un leve retraso debido a las impugnaciones.

Tras conocerse la impugnación a una de las empresas que elaboraba uno de los productos para el desayuno escolar, las autoridades municipales competentes indicaron que el proceso tendrá un leve retraso, pero que cuatro ítems de otros alimentos ya fueron adjudicados

El responsable de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Mauro Ramírez, explicó que el problema fue detectado en las galletas fortificadas con quinua, en la que la empresa “Pantojarse” presentó su producto, pero con etiquetas sobrepuestas en un producto totalmente diferente.

Además, de hacer pasar galletas de almendras como si fueran de quinua, también se detectó irregularidades en la información nutricional, en la que sobrepusieron la información para que concuerde con los requisitos que se pidieron.

“Todas las normativas de etiquetado para alimentos en realidad no están cumpliendo, y lamentamos que la empresa Pantojarse actúe de esta manera tan irresponsable, no sabemos por qué lo hicieron”, lamentó Ramírez mediante declaraciones a LA PATRIA Radio.

De los diez ítems que fueron puestos a consideración por el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), cuatro ya fueron adjudicadas por diferentes empresas, mientras que seis quedaron pendientes por diferentes observaciones que detectó la comisión calificadora.

La secretaria Municipal de Desarrollo Humano, María Isabel Bueno, explicó que los productos adjudicados son galletas, api, quinua y arroz con leche. Además, manifestó que se comprometieron a concluir este proceso hasta agosto, pero en vista de las impugnaciones, se debe esperar un tiempo más para realizar la entrega correspondiente.

“A finales de agosto o principios de septiembre posiblemente ya estemos entregando todo”, manifestó Bueno, al mismo tiempo de precisar que al menos 98.822 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio se beneficiarán con el desayuno escolar.

/ LMPT


Hemeroteca digital