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Diputada de CC cuestiona reaparición de CAMC tras liberación de Zapata

Gabriela Zapata junto a los ejecutivos de la CAMC / INTERNET
La legisladora de CC, denunció anteriormente que la empresa china y Zapata, que estuvo en la cárcel cinco años por corrupción, elaboran actualmente contratos estatales.

“¿Por qué CAMC reaparece ahora después que Gabriela Zapata sale de la cárcel, es nuestra interrogante?”, fueron las palabras de la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, en una entrevista de LA PATRIA Radio, tras el contrato que supuestamente está elaborando Zapata junto a la empresa china, para el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

“¿Por qué una empresa que le generó muchísimo daño económico a nuestro país sigue participando en cosas con el Gobierno?, estamos hablando de adjudicaciones millonarias en empresas”, afirmó Campero.

En respuesta a la pregunta sobre la participación de la expareja de Evo Morales sobre mencionado contrato, la diputada indicó que es “muy raro” que Gabriela Zapata sale de la cárcel y nuevamente se observa la participación de CAMC en la licitación de obras millonarias con el Gobierno.

“Eso tendrá que responder el Ministerio de Hidrocarburos y el Gobierno, como puede ser posible si yo sé que me roban (…) le doy trabajo y un cuchillo para que me robe nuevamente, no pues, el país está haciendo las cosas mal, Luis Arce, está volviendo a cometer los mismos errores que Morales», señaló.

La legisladora de CC, denunció anteriormente que la empresa china y Zapata, que estuvo en la cárcel cinco años por corrupción, elaboran actualmente contratos estatales.

El 29 de noviembre de 2021, un juez liberó a Zapata, que fue sentenciada a diez años de cárcel en 2017, por corrupción entre 2011 y 2013, cuando fue ejecutiva de la empresa CAMC.

Según la denuncia de Campero, la construcción de una planta de tratamiento de aguas para la estatal Yacimientos de Litio Boliviano (YLB) tiene dos irregularidades, debido a que las especificaciones técnicas para su licitación fueron realizadas por la empresa china CAMC.

TREN DE CARGA

En febrero de 2016, el entonces ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, estimó que el daño económico que provocó CAMC por el incumplimiento del contrato para la construcción del primer tramo del tren de carga Montero-Bulo Bulo fue de 60 millones de bolivianos.

/ABH

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