Europa Internacional Mundo Rusia Sucesos Ucrania Violencia

Rusia lanza diez misiles contra la ciudad ucraniana de Mykolaiv

Un hotel destruido durante un ataque perpetrado el 14 de julio /AFP
Hubo destrucción y se reportaron incendios; el fuego fue contenido y continúan los trabajos de rescate.

Los invasores rusos lanzaron durante la noche del sábado diez misiles, probablemente S-300, contra posiciones civiles en la localidad de Mykolaiv, en el Sur de Ucrania, por las Fuerzas Armadas de ese país. Y si bien no se evaluaron aún los daños, hubo infraestructura dañada en distintos puntos de la urbe, sin que se informara de víctimas, según reportes entregados este domingo.

«Efectivamente, fue un ataque muy masivo y lo más probable es que de nuevo se hayan utilizado S-300, es decir, un arma potente, explosiva y con la mayor capacidad destructiva, la que hace el máximo daño», precisó la jefa del centro de prensa, Natalia Humeniuk.

Agregó que hubo destrucción y se reportaron incendios; el fuego fue contenido y continúan los trabajos de rescate, según informó Europa Press.

El alcalde de Mykolaiv, Oleksandr Senckevich, informó a través de su cuenta de Telegram de unas diez potentes explosiones en la ciudad durante la noche.

Los invasores bombardearon el pasado viernes con misiles, dos importantes centros universitarios de Mykolaiv, el Instituto Pedagógico y el Instituto de Construcción Naval.

38.300 RUSOS MUERTOS

En las últimas semanas los rusos intensificaron sus ataques contra esta ciudad, que intentaron tomar, sin éxito, al comienzo de la invasión.

«No hay palabras en el lenguaje humano normal que puedan describir a qué nivel se ha degradado el Estado ruso. Es un doble crimen destruir precisamente institutos pedagógicos para que no haya ningún instituto de enseñanza y no se puedan formar nuevos profesores», manifestó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su habitual discurso nocturno.

Las Fuerzas Armadas Ucranianas cifraron en al menos 38.300 los militares rusos muertos desde el inicio de la invasión.

Asimismo, las fuerzas de Kyiv destruyeron 1.684 tanques, 220 aviones, 188 helicópteros, 688 drones y una quincena de buques, entre otros.

Por su parte, la Inteligencia británica, sitúa en más de 50.000 los soldados rusos muertos o heridos desde que comenzó la guerra.

/NVY


Hemeroteca digital