Bolivia Internacional

Bolivia y Paraguay restablecen nuevamente el transporte terrestre de pasajeros cerrado desde la pandemia

El canciller de Bolivia Rogelio Mayta / Archivo EFE
Ambos cancilleres manifestaron su beneplácito por la reanudación del servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros entre ambos países, que entró en vigor desde el pasado viernes 15 de julio.

Tras un encuentro virtual el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Julio César Arriola, y su homólogo de Bolivia, Rogelio Mayta, acordaron que ambos países restablezcan nuevamente el servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros, según informó el portal estatal de la Agencia IP de Asunción.

Ambos cancilleres manifestaron su beneplácito por la reanudación del servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros entre ambos países, que entró en vigor desde el pasado viernes 15 de julio.

La decisión de retomar el mencionado servicio se acordó en el marco del cierre de la VII Reunión Bilateral Paraguay – Bolivia de los organismos de aplicación del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT), mecanismo que se reactivó tras 12 años, según reportó el mencionado portal de noticias.

En la cita virtual, Arriola y Mayta calificaron de importante y necesario retomar nuevamente este servicio, suspendido desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

La decisión se enmarcó dentro de los objetivos trazados por los Presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Bolivia, Luis Arce, el pasado 14 de junio, en la ciudad de Villamontes, según informó la Cancillería paraguaya.

El servicio también renueva el compromiso de ambos Gobiernos de fortalecer el intercambio comercial, el turismo y la inversión, de cara a impulsar la reactivación económica pospandemia, según reportaron fuentes gubernamentales.

Asimismo, en la cita virtual de cancilleres también se trató el avance de los compromisos plasmados en el Plan de Acción de La Paz, instrumento clave que refleja el propósito de fortalecer la relación bilateral y la cooperación entre las dos naciones sudamericanas.

Etiquetas

Hemeroteca digital