Internacional Noticias

Reportan al menos 14 muertos tras la caida de un helicóptero de la Marina de México

Helicóptero de la Marina en Los Mochis, Sinaloa, México /El País
La aeronave, de fabricación estadounidense, transportaba a 15 personas, de las cuales 14 perdieron la vida y una resultó herida.

Al menos 14 personas fallecieron el viernes reciente, tras desplomarse un helicóptero de la Marina en Los Mochis, Sinaloa, una región al Noroeste de México.

«Una aeronave de las Fuerzas Armadas de México se accidentó en Los Mochis, Sinaloa. El helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo», informó el Gobierno de México a través de un comunicado en sus redes sociales.

La aeronave, de fabricación estadounidense, transportaba a 15 personas, de las cuales 14 perdieron la vida y una resultó herida.

En tanto, el Gobierno mexicano informó que se llevarán a cabo la investigación correspondiente para determinar las causas del accidente.

«Es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información del accidente aéreo esté relacionado con la detención de un presunto narcotraficante», explicó el escrito.

Asimismo, las autoridades mexicanas manifestaron las condolencias a las familias de las víctimas.

«La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación», culmina el comunicado.

Por otro lado, según las agencias de noticias mexicanas, Rafael Caro Quinteros uno de los narcotraficantes más buscados en Estados Unidos por matar a un agente de la agencia antidrogas DEA, fue capturado el mismo viernes que ocurrió el accidente.

/SVL


Hemeroteca digital