Un grupo de manifestantes quemó este sábado las banderas Estados Unidos (EE.UU.) e Israel en Teherán con motivo de la visita del Presidente estadounidense, Joe Biden, a Oriente Medio en un viaje de cuatro días.
Los estudiantes que participaron en la protesta manifestaron que se oponen a la normalización de los lazos entre Israel y los países árabes mediante acuerdos que fueron negociados por EE.UU.
Durante la cumbre en Arabia Saudita la presente jornada, Biden se reunió con los líderes del Golfo y los de Irak, Egipto y Jordania.
“Estados Unidos estaba comprometido con Oriente Medio y no se alejará y dejará un vacío para que lo llenen China, Rusia o Irán», aseveraron los manifestantes.
Visita de Joe Biden
Durante la visita del mandatario estadounidense y representantes de Israel firmaron una declaración en la cual EE.UU. reconfirma su compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel y el mantenimiento de su ventaja de calidad militar, preservando y fortaleciendo la capacidad del Gobierno israelí para disuadir a sus enemigos y defenderse de cualquier amenaza.
Sin embargo, desde la Casa Blanca manifiestan que a pesar de los desacuerdos entre Israel y EE.UU. sobre la estrategia frente a los iraníes para la renovación del acuerdo nuclear.
“Estamos comprometidos a trabajar juntos para combatir la agresión iraní”, menciona el comunicado del Gobierno estadounidense a través de sus redes sociales.
/SVL