Bolivia Estado Noticias

Gobierno anuncia la construcción de un Parque Lineal Metropolitano para La Paz

Arce anunció las obras con motivo de aniversario de La Paz / RR.SS.
Arce detalló que el Parque Lineal Metropolitano será un espacio que contendrá 17 kilómetros de rutas peatonales, ciclovías,

La construcción de un Parque Lineal Metropolitano para la ciudad de La Paz y una planta piscícola, en el municipio de Tiquina, para la industrialización de carne de trucha, fueron los anuncios del Presidente, Luis Arce, durante los actos por la Gesta Libertaria del 16 de julio de 1809.

El mandatario se pronunció este viernes durante la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental en ambientes de la Casa Grande del Pueblo donde asistieron el vicepresidente David Choquahuanca, el gobernador paceño Santos Quispe, ministros de Estado, y el alcalde Iván Arias.

“Velando por nuestros hermanos que viven en la ciudad de La Paz, iniciamos la construcción del Parque Lineal Metropolitano con una inversión de 20.000.000 de dólares”, manifestó Arce.

Parque Lineal Metropolitano

Arce detalló que el Parque Lineal Metropolitano será un espacio que contendrá 17 kilómetros de rutas peatonales, ciclovías, divididas en cinco tramos que contengan espacios de esparcimiento, postas sanitarias, parqueos, entre otros, reportó la red Erbol.

Según criterio del mandatario, el nuevo espacio contribuirá “al cuidado del medio ambiente”, debido al entorno de movilidad accesible, seguro y atractivo para beneficio de paceños.

Planta piscícola

Asimismo, en su discurso, mencionó que se aprobó el Decreto Supremo 4752, el cual garantiza el financiamiento de Bs 87 millones para la industrialización de la carne de trucha del lago Titicaca con la construcción de una planta piscícola en el municipio de Tiquina.

Según la autoridad, la planta permitirá producir un millón de alevines triploides que contarán con 631 jaulas de crianza de trucha; por lo que se tiene previsto procesar 976 toneladas de carne de trucha y 6 mil toneladas anualmente.

Resaltó que este mes iniciará el proceso de contratación de la empresa cargo de la construcción de la obra.

/JDLF/


Hemeroteca digital