Bolivia Judicial Narcotráfico Policial

Fiscalía investiga a Nallar por antecedentes de narcotráfico

Misael Nallar, principal sospechoso por triple asesinato / INTERNET
“El informe pericial (del 2015) señala que en el vehículo se encontraron partículas de cocaína. Luego de realizadas las investigaciones, el 11 de marzo se emitió la imputación formal en contra de los tres ciudadanos y a finales de 2017 se emitió la acusación formal”, manifestó el fiscal.

Misael Nallar, principal acusado por el asesinato de tres efectivos de la Policía en Porongo el 21 de junio, ahora será investigado por el delito de tráfico de sustancias controladas porque en 2015 su vehículo fue incautado por transportar cocaína.

El fiscal, Moisés Palma refirió que, el 11 de febrero de 2015 en la ciudad de Trinidad, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) recibió información sobre un vehículo sospechoso en la zona. Producto de un trabajo de inteligencia, los efectivos lograron localizar al motorizado, con placa de control 3119 – DSK, marca Toyota, que transportaba a tres personas, dos ciudadanos peruanos y uno boliviano.

Por la contradicción en sus declaraciones, los tres fueron arrestados y derivados a instalaciones de Umopar. Después de cumplir las ocho horas de detención, todos fueron liberados y citados para prestar una declaración informativa, agregó la autoridad.

El fiscal continuó con el relato e indicó que, al día siguiente, las tres personas fueron notificadas para la pericia de micro expirado que se ejecutó el 19 de febrero, con la intervención de un profesional de química forense de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

“El informe pericial (del 2015) señala que en el vehículo se encontraron partículas de cocaína. Luego de realizadas las investigaciones, el 11 de marzo se emitió la imputación formal en contra de los tres ciudadanos y a finales de 2017 se emitió la acusación formal”, manifestó el fiscal.

En tanto, la autoridad del Ministerio Público resaltó que Nallar se apersonó en dos oportunidades, 10 de enero de 2016 y el 16 de enero de 2017, para reclamar la propiedad del vehículo acreditando ser el dueño. En ese entonces, el Ministerio Público no amplió la investigación en contra del propietario del motorizado.

“Por ello, hace una semana atrás, solicitamos al fiscal a cargo del caso pueda hacer una verificación de todo lo que nosotros habíamos advertido y en la verificación física se constata que no se había ampliado la investigación contra Nallar”, explicó Palma.

El Ministerio Público ahora sigue la investigación contra Nallar en cuatro procesos penales.

El primero, por asesinato de tres policías en Porongo; el segundo, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Asimismo, el tercero, por el delito tenencia de animales silvestres, destrucción, deterioro de los bienes del Estado y la riqueza nacional; y el cuarto, por tráfico de sustancias controladas.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital