Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Sedem anuncia que funcionaria del subsidio que “maltrató” a beneficiarias será sancionada

La funcionaria será sancionada / Captura / RR.SS.
Las declaraciones de la funcionaria fueron consideradas como un acto despectivo, discriminación y clasismo hacia las personas que reclamaban por los precios.

La funcionaria filmada cuando aparentemente maltrataba a beneficiarias del subsidio materno infantil, será procesada y sancionada, anunció este jueves, la gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco.

Expresó sus disculpas por el comportamiento de la funcionaria, confirmando que es servidora pública del subsidio.

“Hay que hacer el proceso correspondiente y la sanción correspondiente a la funcionaria que ha hecho este maltrato”, señaló.

Asimismo, explicó que la sanción dependerá del informe que se emita y de la normativa que rige al funcionario público, reportó la red Erbol.

Agresión de la funcionaria

La funcionaria fue cuestionada por la activista, María Galindo junto a beneficiarias que denunciaban sobreprecios en los productos del subsidio, momento en el que “agredió” a las mismas, lo cual quedó registrado en video.

En el registro se observa que la funcionaria justifica su sueldo de al menos Bs 12 mil, mencionando sus tres maestrías y un doctorado que tiene, instando a las beneficiarias a estudiar.

Las declaraciones fueron consideradas como un acto despectivo, discriminación y clasismo hacia las personas que reclamaban por los precios.

/JDLF/


Hemeroteca digital