Bolivia Estado Noticias Política

Mesa califica de «mentiroso» al Gobierno tras postergación del Censo

Mesa anuncia proceso contra Evo
El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa / Fuente APG
"La suspensión del Censo 2022 trunca un derecho y una demanda popular, evidencia la mentira del Gobierno y obedece a un irresponsable cálculo político del MAS, que quiere seguir ocultando la verdad sobre la pobreza del país", posteó Mesa, en Twitter.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, emitió su inquietud en redes sociales y acusó al Gobierno de «mentiroso» tras la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda que debía realizarse el 16 de noviembre, pero fue reprogramado para 2024. A su entender, la suspensión de la encuesta nacional «obedece» a cálculos políticos del partido oficialista.

Hasta hace algunas horas, el expresidente, Carlos Mesa no emitió ningún pronunciamiento a título personal, sobre la postergación del Censo, pero en redes sociales acusó al Gobierno liderado por el Presidente, Luis Arce de ser «mentiroso».

«La suspensión del Censo 2022 trunca un derecho y una demanda popular, evidencia la mentira del Gobierno y obedece a un irresponsable cálculo político del Movimiento Al Socialismo (MAS), que quiere impedir redistribución de escaños, evitar Pacto Fiscal, y seguir ocultando la verdad sobre la pobreza del país», posteó Mesa, tanto en Twitter como en Facebook.

Días atrás se manifestaron con diferentes reacciones, personajes políticos, como el alcalde paceño, Iván Arias, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, entre otros. Algunos expresaron su satisfacción, tras la determinación asumida por el Consejo Nacional de Autonomías, y otros evidenciaron su malestar.

Entre tanto, Mesa también le dedicó una nota crítica extensa al Gobierno, presidido por Arce, Choquehuanca y acompañado por ministros como Iván Lima.

En la nota, el expresidente habló del «cáncer que nos devora» y de la «metástasis» que, según su apreciación, envolvería a Bolivia.

«(Arce) es más técnico que Morales (en alusión a Evo), no quita un milímetro su ortodoxia ideológica de raíz setentera y su espíritu autoritario. Que David Choquehuanca pretenda marear a sus interlocutores con discursos referidos a la filosofía aymara, no quita un milímetro su intención de mantener la polarización de un país que necesita desesperadamente una ruta real de paz y reconciliación. Si Morales fue el impulsor del cáncer que nos devora, sus sucesores nos aproximan a la metástasis», suscribe uno de los párrafos de la nota.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital