Bolivia Judicial Noticias Policial Seguridad Violencia

Justicia dicta 13 años de cárcel para profesor que abuso de cinco niñas en Chuquisaca

La denuncia fue presentada por las madres de las víctimas en julio de 2021, en ese entonces la Fiscalía ordenó la aprehensión del maestro y se colectaron elementos probatorios, entre ellos la prueba en la Cámara Gesell.

Omar V.V., es el profesor que recibió 13 años de cárcel por abuso sexual con agravante cometido contra cinco estudiantes, de entre ocho y diez años, en un municipio de la provincia Jaime de Zudáñez de Chuquisaca.

El Juzgado de Sentencia Penal No.1 y de Ejecución de Tarabuco dictó la condena que deberá cumplirse en la carceleta de ese municipio, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.

La denuncia fue presentada por las madres de las víctimas en julio de 2021, en ese entonces la Fiscalía ordenó la aprehensión del maestro y se colectaron elementos probatorios, entre ellos la prueba en la Cámara Gesell donde las menores de edad identificaron plenamente a su agresor relatando las agresiones sexuales sufridas.

Sobre el caso, la fiscal asignada, Blenda Serrudo, manifestó que las madres de las niñas se apersonaron el 23 de julio de 2021 a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para poner en conocimiento que Omar V.V. aprovechó su condición de profesor y su cercanía con las menores para realizarles toques impúdicos y luego darles dinero y dulces para que guarden silencio.

Asimismo, las madres de las víctimas denunciaron que el profesor les ofreció “solucionar el hecho entre ellos” cuando fue increpado, porque pretendía que no formalicen la demanda.

Finalmente, la Defensoría de la Niñez promovió la denuncia ante el Ministerio Público y el agresor fue aprehendido e imputado por abuso sexual con agravante.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital