Fue el Gobernador orureño, Johnny Vedia quien afirmó que la postergación del Censo de Población y Vivienda para el 2024 es un aspecto positivo desde la perspectiva departamental, ya que se están creando proyectos de desarrollo, principalmente en el área rural de Oruro por lo cual instan a las personas a quedarse a trabajar en el departamento.
La máxima autoridad del departamento indicó que recientemente se entregó la fábrica de Quinua y en este mes se iniciará la industrialización de camélidos y se fortalecen proyectos para tratar el amoniaco verde, litio y demás minerales, todo con el objetivo de incentivar a que la gente se quede o vuelva a Oruro.
“Este lapso (de la postergación del Censo) a Oruro nos cae bien para trabajar en esa temática y por otro lado ya mencionamos el concepto de residencia habitual y residencia ocasional”, declaró Vedia en contacto con LA PATRIA Radio.
Asimismo, indicó que se reunirá con los alcaldes de cada municipio para trabajar en equipo con la visión de desarrollar al departamento y estar preparados con todo lo que corresponde al Censo del próximo 2024.
Ante la consulta de los problemas limítrofes en Oruro, el gobernador dio a conocer que no será posible la solución de esa situación temporalmente, debido a que tiene un tratamiento especial y requiere más tiempo.
“No se va a poder solucionar todos los problemas pero sí avanzaremos bastante intradepartamentalmente en cuanto corresponde a nuestras competencias y solucionar el tema de los conflictos limítrofes”, añadió la autoridad.
/MDCB