Bolivia Noticias

Andrónico afirma que en reunión del MAS se dispuso no hablar de las elecciones de 2025

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez / LA RAZÓN
“El MAS representa lo nacional popular, el sentimiento colectivo; no lo individual. Si alguien está con la intención de aprovechar su interés individual, está equivocado”, manifestó el senador.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que, en una “reunión de unidad” del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizada el 9 de julio, se prohibió hablar o hacer referencia sobre las elecciones de 2025.

“El MAS representa lo nacional popular, el sentimiento colectivo; no lo individual. Si alguien está con la intención de aprovechar su interés individual, está equivocado”, manifestó el senador en entrevista con el diario La Razón.

Señaló que en la cita se quedó expresamente de que no hablarían en este momento de las próximas elecciones, ni de candidaturas.

La reunión “de coordinación periódica” a la que hizo referencia Andrónico, asistieron el Presidente, Luis Arce, el vicepresidente, David Choquehuanca, Evo Morales y líderes del MAS.

Además, aseveró que en la reunión se ratificó, que, si existen problemas entre dirigentes, se los plantee de manera directa al interior del partido.

“¿Cómo resolvemos, cuál es el camino o encuentro de solución? Hagámoslo de manera conjunta y no mediáticamente; es un tema interno del MAS”, aseveró.

Las diferencias o hasta desencuentros son parte de la vida cotidiana del MAS, manifestó. Otra cosa es que se magnífica esto como “división”, insistió.

“En este momento, el enfrentamiento mediático (entre dirigencias del MAS) no está incursionando en una lucha de poder. Sabemos que el líder histórico de nuestro proceso es Evo Morales, y tenemos un Presidente electo por nuestro pueblo, que es Luis Arce, y se debe respetar”, finalizó.

/HNF/


Hemeroteca digital