Internacional

AMLO anuncia que EE.UU. aceptó aumentar visas de trabajo temporal para mexicanos

Reunión de López Obrador y Joe Biden /Mundo
Según López Obrador, en la reunión con Biden trataron el tema migratorio con el enfoque que él propone de "darle trabajo a la gente en sus lugares de origen", por lo que le insistió al Gobierno norteamericano ampliar el apoyo de programas para los países del Triángulo Norte.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que el Gobierno de Estados Unidos aceptó «aumentar considerablemente el número de visas de trabajo» temporal. El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa luego de su reunión con el mandatario estadounidense Joe Biden en Washington.

Según López Obrador, en la reunión con Biden trataron el tema migratorio con el enfoque que él propone de «darle trabajo a la gente en sus lugares de origen», por lo que le insistió al Gobierno norteamericano ampliar el apoyo de programas para los países del Triángulo Norte.

«Hablamos de la necesidad de ampliar el número de visas de trabajo temporal para México, para Centroamérica, esto se aceptó y se va a aumentar considerablemente el número de visas de trabajo para ingresar a Estados Unidos», explicó la máxima autoridad mexicana, según informó la cadena informativa CNN.

En la reunión también se trató temas de fortalecimiento al comercio compartido de ambos países y el cambio climático, entre otros temas.

“A medida que enfrentamos desafíos globales y regionales sin precedentes que requieren los esfuerzos concertados de ambas naciones, defendemos la democracia, el crecimiento inclusivo, la transparencia, el estado de derecho y los derechos humanos como valores fundamentales que sustentan nuestra seguridad y prosperidad compartidas”, escribieron ambas autoridades en sus redes sociales.

Además lamentaron las trágicas muertes de migrantes en manos de traficantes de personas en San Antonio, según los dos líderes, estos hechos fortalece aún más la determinación de ir tras la multimillonaria industria criminal del contrabando que se aprovecha de los migrantes. Asimismo, incrementar los esfuerzos para abordar las causas profundas de la migración.

En tanto México espera el comunicado oficial del Gobierno de Estados Unidos, sobre la ampliación del número de visas y una petición de comentarios enviada al Departamento de Estado en días precedentes que aún no fueron contestadas.

/SVL


Hemeroteca digital