Cine Entretenimiento Europa Internacional Mundo Noticias Violencia

Actor de cine Kevin Spacey se declaró no culpable de cargos de agresión sexual en Londres

El actor Kevin Spacey abandona los juzgados en Londres, el 14 de julio de 2022 /REUTERS
El actor de 62 años y ganador de dos Oscar de la Academia, ofreció la declaración durante una visita en el Tribunal Penal Central de Londres.

El actor, director, productor, guionista y cantante estadounidense, Kevin Spacey, se declaró este jueves no culpable ante un tribunal británico de los cinco delitos sexuales que se lo imputan, supuestamente cometidos contra tres hombres entre 2005 y 2013 en el Reino Unido.

El actor de 62 años y ganador de dos Oscar de la Academia, ofreció la declaración durante una visita en el Tribunal Penal Central de Londres.

Spacey, fue acusado formalmente el pasado 13 de junio, compareció ante el tribunal penal de “Old Bailey”, en el centro de Londres, en medio de una gran atención mediática.

El actor de “Los sospechosos de siempre” (1995) y “American beauty” (1999), compareció el pasado 16 de junio ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres), que decidió dejarlo en libertad hasta la vista judicial de este jueves.

La Policía Metropolitana de Londres inició una investigación tras recibir denuncias contra el actor por presuntas agresiones que habrían sido en parte cometidas en el barrio londinense de “Lambeth”.

Kevin Spacey, hoy en Londres /EFE

ACUSACIONES

Dos de los cargos que se le imputan se refieren a agresiones sexuales cometidas en marzo de 2005 en Londres a un mismo denunciante, que hoy tiene más de 40 años.

Otra agresión sexual concernió a un segundo denunciante en agosto de 2008, actualmente en la treintena e implica actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, a un tercer denunciante también ahora de unos 30 años.

Spacey ya había sido objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017.

Fue inicialmente acusado en el estado de Massachusetts de haber puesto las manos sobre un muchacho de 18 años en un bar, después de emborracharlo, en julio de 2016.

Fue despedido de “House of Cards” y quedó fuera de una película de Ridley Scott, “Todo el dinero del mundo”, en la que fue reemplazado por el actor canadiense Christopher Plummer.

En noviembre de 2021, fue condenado a pagar 31 millones de dólares a MRC, la empresa productora de “House of Cards”, como indemnización por la pérdida de ingresos atribuida a su salida de esta exitosa serie de intrigas políticas en Washington.

/NVY


Hemeroteca digital