Bolivia Judicial Noticias Policial

Sujeto que vendió a su hija por Bs 2.000 es enviado a Palmasola

El penal de Palmasola en Santa Cruz / APG
El delito por el que se investiga al padre de la infante es catalogado como trata y tráfico de personas con fines de lucro.

Faustino C.M. (23), padre de la bebé de un mes, que fue vendida por la suma de 2 mil bolivianos en Santa Cruz, fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola, tras una audiencia de medidas cautelares este miércoles.

El delito por el que se investiga al padre de la infante es catalogado como trata y tráfico de personas con fines de lucro.

De acuerdo con la investigación policial, el sujeto “valuó” a la criatura en 4.800 bolivianos, pero “cerró el trato” en 2.000.

La menor fue vendida a través de las redes sociales y gracias a una vecina que denunció el hecho se pudo aprehender al implicado.

Tras el rescate de la bebé, la investigadora de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Delicia Ávila Calucho, no dudó un instante y amamantó a la bebé porque tenía hambre.

Por su parte, el director del Felcc, Julio Cesar Cossio, manifestó que se constituyeron en la vivienda de la madre y la misma indicó en primera instancia que su concubino la indujo a abortar.

«Su concubino la indujo, a abortar, ante la negativa de ella, nace prematuramente una infante a los ocho meses y ahí nuevamente el concubino hostiga e insta a la madre a desprenderse de la bebita para venderla”, explicó Cossío.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital