Europa Internacional Mundo Noticias Rusia Sucesos Ucrania Violencia

Rusia afirma que las Fuerzas Armadas de Ucrania atacan edificios residenciales con drones “kamikaze”

Los bomberos trabajan en un edificio residencial dañado por un ataque militar ruso, en Mykolaiv /REUTERS
Los militares ucranianos utilizaron el dron para atacar una zona residencial.

El Gobierno de Rusia afirmó este martes que las Fuerzas Armadas ucranianas intentaron utilizar otro dron «kamikaze» en la ciudad de Enerhodar, en la región de Zaporiyia, pero fue destruido por los sistemas de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas rusas.

Según RIA Novosti, los militares ucranianos utilizaron el dron para atacar una zona residencial.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania acaban de intentar utilizar otro dron en Enerhodar. Fue destruido por la defensa aérea de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa», dijo un portavoz del Servicio de Prensa de la Administración Militar-Civil.

Asimismo, aclaró la información sobre la situación y posibles víctimas.

«La central nuclear de Zaporiyia, situada en la ciudad de Enerhodar, funciona con normalidad. En la propia central nuclear, la situación sigue siendo tranquila», añadió.

El pasado lunes las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron con dos drones un edificio cercano a la central nuclear de Zaporiyia, situada en Enerhodar. Los drones lanzaron dos minas con un calibre de 120 milímetros, dañando el techo y los cristales.

FUERZAS RUSAS


Por otra parte, Las fuerzas rusas llevaron a cabo una serie de ataques contra zonas residenciales en los últimos días, causando decenas de víctimas civiles.

El pasado lunes, seis personas murieron y otras 31 resultaron heridas en ataques con cohetes en Járkiv.

En otro lugar, 12 personas resultaron heridas y sus casas fueron destruidas después de que la ciudad de Mykolaiv, en el Sur de Ucrania, fuera objeto de un intenso fuego el pasado lunes por la noche, según las autoridades ucranianas.

Estos ataques ocurrieron después de la muerte de al menos 35 personas que fallecieron cuando los misiles rusos impactaron en un edificio residencial de Chasiv Yar.

/NVY


Hemeroteca digital