Bolivia Noticias

Entregan GLP y más de 6.000 litros de combustible incautado a la ANH

Entregan GLP y más de 6.000 litros de combustible incautado a la ANH
Los más de 6.000 litros de combustible incautado y entregados a la ANH / MINISTERIO DE DEFENSA

Agentes del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y efectivos militares incautaron más de 6.000 litros de gasolina y más de 100 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), recursos que fueron entregados a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en instalaciones del Regimiento Lanza, en Guaqui, frontera con Perú, según informó este martes el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

Los operativos se realizaron supervisadas por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando junto al Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola y efectivos militares del Regimiento Lanza número cinco de Caballería, según una nota de prensa emitida desde el Ministerio de Defensa.

Asimismo, Vargas informó que las operaciones de interdicción fueron realizadas en el marco del Plan Soberanía, encarado por el Gobierno hace tres meses.

Informó también que en una segunda fase del Plan, se tiene previsto realizar el control a los surtidores del territorio nacional, según reporte de la agencia estatal ABI.

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, dio a conocer que los más de 6.000 litros de combustible y 100 garrafas comisadas serán entregadas a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Anunció que se planifica la apertura de una oficina de la ANH en Guaqui.

“Vamos a tener una reunión importante con nuestro alcalde de Guaqui, vamos abrir una oficina en este punto por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos para mejorar nuestros controles y nuestras fronteras”, manifestó Germán Jiménez.

La autoridad de la ANH convocó a la población boliviana a denunciar la comercialización ilegal de carburantes al número gratuito 800-10-6006.

/MDCB


Hemeroteca digital