Las autoridades organizarán una búsqueda áerea para dar con las tres personas que desaparecieron en el trópico de Cochabamba desde el viernes precedente. Se adentraron en una zona de difícil acceso con el fin de dar con un terreno que les ofrecieron, informó este lunes la Gobernación de Cochabamba.
La última vez que lograron contactarse con sus familiares fue el fin de semana, uno de ellos les indicó que estaban perdidos y no podían salir del lugar. Reenviaron su punto de ubicación, por lo que sus familiares decidieron pedir ayuda a las autoridades.
“El viernes antes de mediodía se presentan en la Policía del trópico familiares de estas personas indicando que sus parientes, tres personas, se extraviaron cuando realizaban una caminata por la selva buscando terrenos. Entonces tenemos el reporte de desaparecidos desde el viernes 8 de julio”, informó a el representante de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Fernando Fernández.
EL representante detalló que para hacer la búsqueda se desplazó personal desde el viernes y la última vez que hicieron el rastrillaje fue el domingo precedente por la tarde, cuando tropezaron con una zona de difícil acceso, lo cual impidió dar con el paradero de los desaparecidos. El hecho fue remitido ante el Viceministerio de Defensa Civil.
“El último reporte que hemos recibido es que son tres patrulleros que los están buscando que son de Bomberos del Grupo Bersa, Umopar y Bomberos de la Policía, hoy continuarán con las búsquedas, van a bordear el río hay un punto de ubicación que se envió y se tratará de llegar hasta ahí. Para la búsqueda aérea, se coordina con el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Cochabamba”, indicó Fernández a Unitel.
El funcionario también aclaró que los desaparecidos tienen alimentos secos, el cual llevaron para la caminata y se descartó que estuvieran en situación crítica, como habían afirmado algunos familiares.
Se espera que en las próximas horas, se tenga información actualizada de la ubicación o estado de estas tres personas.
/ABH