Bolivia Impacto Noticias

Evo arremete contra opositores y la prensa, advierte con acciones políticas si la derecha “los provoca”

Evo ataca a opositores y la prensa
El líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales / Fuente Erbol
De acuerdo con Morales, las declaraciones de Quiroga en el caso "Golpe I" no hicieron más que confirmar que es un "golpista".

Tras la reunión de la cúpula gubernamental y partidaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), el jefe del partido de Gobierno, Evo Morales, atacó la presente jornada a Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa, a quienes calificó como “golpistas confesos” por sus declaraciones en el caso “Golpe I”; también arremetió contra los medios de comunicación por dar prioridad a las informaciones sobre una supuesta división interna.

Morales realizó estas declaraciones en su programa de los domingos que se transmite en redes sociales y aseguró que poco a poco se consolidarán reuniones ordinarias entre el Presidente, vicepresidente, presidentes y jefes de bancada de ambas cámaras, además de algunos ministros de acuerdo a los temas que se traten.

Se refirió a la reunión de ayer como una “evaluación política” que se desarrolló pese a las diferencias, además, enfatizó que lo más importante es la revolución democrática y cultural, que debe ser acompañada por alcaldías, gobernaciones y una acción frente a las provocaciones.

“Estamos unidos para una acción política si la derecha provoca nuevamente como el año pasado”, manifestó Morales al mismo tiempo de anunciar que la reunión continuará el 18 de julio y que este tipo de encuentros se harán permanentemente debido a las “provocaciones de carácter mediático”.

Adicionalmente, dijo que la derecha está consciente de que el MAS es una fuerza política importante y por eso usa los medios de comunicación para hacerlos parecer divididos, según informó la red de noticias Erbol.

Respecto a las declaraciones de Tuto Quiroga en el caso “Golpe I”, Morales evitó referirse al respecto. Durante su intervención en el juicio el político opositor afirmó que Evo Morales “lloriqueaba” para salir del país luego de su renuncia a la Presidencia de la nación, tras verse descubierto por la Organización de Estados Americanos (OEA) por el fraude electoral de octubre de 2019.

“Escuche algunas contradicciones, ya en el fondo, yo interpretaba a mi modo: Son golpistas confesos que vienen como agentes de la CIA, representantes del imperio, pero no quiero tanto comentar. Felizmente esas convocatorias solo demuestran que son confesos golpistas”, indicó.

/ LMPT


Hemeroteca digital