Europa Internacional

Suman los conservadores que aspiran a sustituir a Boris Johnson

Conservadores aspiran al puesto de Jhonson
El exprimer ministro, Boris Johnson / ZUMA Press
Tras la renuncia de la polémica exautoridad, varios conservadores anunciaron sus intenciones de ser el nuevo primer ministro de Gran Bretaña.

Otros cuatro candidatos se sumaron la presente jornada al ya numeroso grupo de conservadores que compiten por asumir el puesto de primer ministro, ejercido hasta hace pocos días por Boris Johnson; entre tanto, el comité que supervisa la contienda pretende acelerar el proceso de elección.

El denominado Comité 1922 de legisladores pertenecientes al Partido Conservador establecerá las reglas y el calendario la próxima semana, después de que Johnson fue prácticamente obligado a renunciar por su propia sigla política. Muchos legisladores abogan por un proceso acelerado.

La presente jornada, el secretario de Transportes, Grant Shapps, el ministro de Finanzas, Nadhim Zahawi, y los exministros Jeremy Hunt y Sajid Javid fueron los últimos legisladores conservadores en declararse oficialmente como postulantes al cargo, lo que elevó el número de candidatos a ocho, y se espera que al menos dos más se sumen a la contienda.

De acuerdo con el Mail on Sunday la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, anunciará su campaña el lunes con la promesa de reducir los impuestos y hacer frente a la crisis del coste de la vida, según informó el portal de noticias DW.

Además, se presentaron como candidatos, el exministro de Economía Rishi Sunak; el presidente del comité de Exteriores de la Cámara de los Comunes, Tom Tugendhat; la fiscal general, Suella Braverman, y la ex secretaria de Estado de Igualdades Kemi Badenoch.

Otro de los favoritos a ser la nueva autoridad era el ministro de Defensa, Ben Wallace, sin embargo, descartó este sábado presentar su candidatura al indicar mediante su cuenta de Twitter que está centrado en mantener la seguridad el país.

El próximo lunes, el Comité 1922, que agrupa a los diputados conservadores sin cartera, elegirá a su ejecutiva y dará a conocer el calendario para elegir al nuevo primer ministro.

/ LMPT


Hemeroteca digital