Argentina Internacional

Se registran multitudinarias manifestaciones en Argentina en contra del Gobierno

Multitudinarias marchas en Argentina
Una de las marchas registradas en la presente jornada / Archivo Infobae
La inestable cotización del peso argentino, y todas sus demás implicaciones, fueron el principal motivo para que los habitantes del país vecino salgan a marchar.

En medio de la conmemoración del Día de la Independencia se registraron multitudinarias manifestaciones en contra del Gobierno en diferentes puntos del país. En Buenos Aires, el Obelisco fue el punto de encuentro de los manifestantes, quienes recorrieron las calles de la ciudad con banderas celestes y blancas.

La movilización fue impulsada por sectores denominados “independientes y autoconvocados”, quienes invitaron a reunirse la presente jornada en distintos puntos del país vecino. Se registraron manifestaciones en Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Mendoza y Córdoba, entre otras ciudades. Además, un grupo de personas se concentró frente a la Quinta presidencial de Olivos.

La marcha se viralizó en redes sociales durante los últimos días bajo la denominación de “banderazo” y con las etiquetas #9J y #YoVoy, entre otras.

Una de las manifestaciones en Argentina / Infobae

Diferentes políticos opositores respondieron a la convocatoria, uno de ellos fue el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, quien a mediados de semana confirmó su participación por medio de sus redes sociales.

Por su parte, el diputado Álvaro de Lamadrid también recurrió a sus redes sociales para respaldar las manifestaciones.

“Marchar y movilizarse el Día de la Independencia en todas las plazas del país es la consigna para defender la República, la libertad y exigir justicia. Como en cada marcha estamos con la gente que está clara y al frente”, manifestó.

Las publicaciones en redes sociales también convocaron a un “Argentinazo” para protestar contra el Gobierno, especialmente por las políticas económicas adoptadas por el Presidente argentino, Alberto Fernández, y sus repercusiones en la moneda nacional.

/ LMPT


Hemeroteca digital