Internacional

Manifestantes toman el palacio presidencial en Sri Lanka y queman la residencia privada del primer ministro

Manifestantes toman las residencias del Presidente y del primer ministro
Manifestantes en Sri Lanka / Fuente Reuters
La situación del país se volvió tan insostenible que las personas decidieron tomar las residencias privadas de las máximas autoridades del país.

En medio de una de las peores crisis económicas y sociales que vive el país, manifestantes en Sri Lanka ingresaron la presente jornada a la residencia privada del primer ministro, Ranil Wickramasinghe, y le prendieron fuego.

El hecho se produjo unas pocas horas después de que miles de personas movilizadas ocuparon la residencia oficial del Presidente, Gotabaya Rajapaksa, en la capital del país, Colombo.

Hasta el momento se desconoce dónde estaba el primer ministro cuando los manifestantes ingresaron a sus predios.

Poco antes, Wickremesinghe ofreció su renuncia para dar paso a la formación de un Gobierno multipartidario, en vista de las protestas masivas provocadas por la crisis económica sin precedentes que afecta gravemente al país.

En horas recientes, manifestantes que llegaron desde distintas partes del país irrumpieron en la residencia presidencial, exigiendo de igual forma la renuncia del Presidente, según informó el portal de la BBC Mundo.

La gente, notablemente enfurecida, portaba banderas y pancartas, reclamando la gestión de Gobierno de Gotabaya Rajapaksa, y ni las fuerzas de seguridad de la residencia pudieron impedir su ingreso.

No obstante, es poco probable que el primer mandatario estuviera en el edificio en el momento del asalto; distintos informes aseguraron que está en otro sitio desde hace meses.

Las fuerzas de seguridad señalaron que fue llevado a un lugar seguro, sobre el que no han dado ninguna información.

Frustrada por la alarmante inflación, la escasez desde hace meses de combustible, medicinas e incluso comida, la gente comenzó a marchar hacia la residencia oficial de Rajapaksa el sábado por la mañana.

En un intento por contener a la multitud, la Policía realizó disparos al aire y lanzó gases lacrimógenos, pero no tuvieron éxito.

Videos difundidos en redes sociales mostraron a los manifestantes entrando a la piscina del palacio.

/ LMPT


Hemeroteca digital