Bolivia Impacto Noticias

Nallar será investigado también por narcotráfico, según el ministro Del Castillo

Nallar-será-investigado-por-narcotráfico
El principal sospechoso del triple asesinato en Porongo, Misael Nallar / Archivo El Día
Tras días de mantener una postura negativa a investigar a Nallar por narcotráfico, el ministro Del Castillo informó sobre el cambio de planes en el proceso investigativo.

El principal sospecho del asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip) en Porongo, Misael Nallar, también será investigado por narcotráfico, así lo anunció la presente jornada el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Nallar, quien ahora está detenido en el penal de Chonchocoro, es investigado por los delitos de portación de armas, asesinato y asociación delictuosa.

Tras el allanamiento de las propiedades del acusado la investigación se amplió por legitimación de ganancias ilícitas, debido principalmente a la gran cantidad de bienes y recursos que administraba.

“Debido al material investigativo acumulado se procederá a la ampliación de este preciso caso de investigación por el tema de narcotráfico, públicamente se instruye al director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) iniciar una nueva investigación en contra de Misael Nallar y sus cómplices por los delitos de narcotráfico”, manifestó el ministro Del Castillo en horas recientes.

La apertura de este nuevo proceso investigativo se debe a que la legitimación de ganancias ilícitas emerge de delitos como el narcotráfico; además, de acuerdo con la autoridad, Nallar tendría nexos con instituciones gubernamentales, departamentales y municipales.

“El delito con el que habría originado todo este patrimonio debería ser narcotráfico”, precisó Del Castillo.

Durante los operativos la Policía secuestró cuatro departamentos en Santa Cruz, un galpón, una hacienda en el municipio de Guarayos, cuatro vagonetas de alta gama, un taller mecánico, 22 teryx, cuatro motocicletas, tres cuadratracks, 600 cabezas de ganado y 25 caballos, según informó El Día.

El monto acumulado de todos los bienes intervenidos asciende a 33 millones de bolivianos, equivalente a cinco millones de dólares.

Nallar está detenido en la cárcel de Chonchocoro, imputado por la ejecución de tres personas en una comunidad del municipio de Porongo el 21 de junio.

/ LMPT


Hemeroteca digital