Bolivia Impacto Noticias

Médicos anuncian paro nacional tras la detención de su presidente Luis Larrea

Médicos anuncian paro desde el lunes
Anuncio del paro médico y otras medidas de presión / Fuente Los Tiempos
Además, el Colegio Médico de Bolivia se declaró en emergencia y aseguraron que su máximo representante no está solo.

Ante la aprehensión de su presidente, Luis Larrea, el Consejo Nacional de Salud (Conasa) decidió iniciar un paro indefinido desde este lunes 11 de julio, también se anunciaron medidas de presión paralelas como marchas de protestas en la sede de Gobierno.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, informó sobre la medida de presión y anunció una vigilia permanente en inmediaciones de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), ubicada en la avenida Sucre en La Paz y donde está Larrea desde la noche del viernes.

“Esta es una medida más política que se cierne sobre nuestro gremio que viene del Gobierno, nuestro presidente no está solo. El paro indefinido desde el lunes irá acompañado de medidas de presión”, sentenció Anzoátegui.

Luis Larrea tras ser aprehendido / APG

Por su parte, los presidentes de los colegios médicos departamentales se reunirán presencialmente en La Paz para asumir nuevas acciones en contra de lo que consideran un “nuevo atropello que viene del Ministerio de Salud”, según informó el portal de noticias Innovapress.

Tras conocerse sobre la aprehensión de Larrea, el Colegio Médico de Bolivia se declaró en emergencia y exigió una investigación transparente.

Larrea fue aprehendido la noche del viernes, luego de presentarse a declarar ante la Fiscalía por una denuncia de homicidio presentada por su hermanastro, acusándolo de negligencia médica por descuidar la salud de su padre, quien falleció el año pasado al contraer coronavirus.

/ LMPT


Hemeroteca digital