Bolivia Impacto Noticias

Firman contrato para construcción de la Planta de Fertilizantes Granulados

Firman acuerdo para construir Planta de Fertilizantes Granulados
Momento de la firma del acuerdo / RR.SS.
El Presidente del Estado manifestó que esta es una medida para garantizar la seguridad alimentaria del país.

La construcción de la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados en Cochabamba fue anunciada por el Presidente del Estado, Luis Arce, y anticipó que estará concluida en menos de un año. La firma del contrato se realizó la presente jornada.

El mandatario explicó que uno de los debates al interior de su gabinete fue la identificación de la materia prima para la sostenibilidad de la planta, además de la sustentabilidad económica.

También manifestó que está previsto que la planta de fertilizantes esté lista en menos de doce meses, elemento que cobró mucha más importancia tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania.

La falta en la producción de granos provocó que todos los países se dediquen a lo mismo, por lo que la demanda de fertilizantes, semillas y otros similares creció a nivel global, según manifestó Arce.

Además, destacó la reactivación de la Planta de Urea y Amoniaco, que es uno de los componentes para la fertilización de la tierra, y aseguró que esta nueva instalación aportará elementos químicos de nitrógeno, fósforo y potasio, considerados de vital importancia para la producción agropecuaria.

Acto en el que se firmó el contrato / RR.SS.

De acuerdo con el Presidente, la nueva planta tendrá una importancia singular porque podrá determinar el componente porcentual de todos los elementos químicos, en función de cada terreno fértil o estéril que se tenga en el país, según informó la red de noticias Erbol.

Con relación al lugar de la construcción, explicó que un estudio determinó que el terreno adecuado es Cochabamba. La suscripción se realizó entre la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) y la empresa Sur Energy SRL; el proyecto será emplazado en el Parque Industrial Santiváñez.

/ LMPT


Hemeroteca digital