Interés regional Oruro

IFA «Bellas Artes» convierte la calle Bolívar en una feria de arte

IFA "Bellas Artes" convierte la calle Bolívar en una feria de arte
Una parte de la feria de arte en el frontis del Instituto de Formación Artística “Bellas Artes” Oruro / LA PATRIA

Una de sus actividades programadas por el centenario del Instituto de Formación Artística (IFA) “Bellas Artes” Oruro, se realizó este viernes, con una feria artística, en la que los estudiantes expusieron sus trabajos en las distintas técnicas que existen para realizar una obra de arte.

Dicha feria se realizó en la calle Bolívar entre la Camacho y Washington, precisamente donde está ubicada la institución de bellas artes, estudiantes y personas de a pie se dieron cita al lugar para observar y también ser parte de la actividad artística, por ejemplo, habían personas que se ofrecieron para ser retratados ese instante por estudiantes especializados en esa área, además se observó trabajos de serigrafía realizados en ese momento.

Este sector de la urbe orureña fue cerrado con permiso correspondiente de la dirección de Tráfico y Vialidad, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

En contacto con LA PATRIA Radio, el rector del IFA “Bellas Artes”, Finelez Llanque dio a conocer que todo el año se realizarán más actividades como esas en conmemoración a los 100 años cumplidos el 14 de enero de este 2022.

“El ISBA declaró esta calle (Bolívar), sin tener resolución de algún ente municipal, como la calle de las artes, porque esta es nuestra calle y nosotros estamos cumpliendo 100 años de labor artística. He invitado a los vecinos del lugar que acepten pintar sus fachadas con murales que nosotros vamos a pintar”, declaró Llanque.

También mencionó las cinco menciones que existen en el instituto y enseñan a los estudiantes, como dibujo, pintura, escultura, grabado y cerámica, las cuales también fueron expuestas por los mismos alumnos, además de la serigrafía.

El sector de Arte Infantil también fue parte de la feria, esta sección tiene dos grados, es decir dos cursos, uno inicial y el otro avanzado para niños que son capacitados para el dibujo básico y pintura, quienes también exponían sus cuadros.

Actualmente son 160 estudiantes quienes forman parte del IFA “Bellas Artes”, más los alumnos del sector infantil, según Llanque alcanzan los 200 integrantes del ente artístico.

La feria se realiza desde las 09:00 hasta las 14:00 horas de este viernes.

/MDCB


Hemeroteca digital