Europa Internacional Mundo Noticias Rusia Seguridad Ucrania Violencia

Ataque de las tropas rusas deja al menos seis civiles muertos y 21 heridos en Donetsk

Al menos seis civiles muertos y 21 heridos luego de un ataque de las tropas rusas en Donetsk /RR.SS.
El jefe de la Administración Militar regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, pidió a los ciudadanos de la región de Donestsk, en el Este de Ucrania, que evacuen la zona.

Las autoridades de Ucrania denunciaron este viernes la muerte de seis civiles en ataques provocados por el Ejército ruso durante el último día contra localidades situadas en la región de Donetsk, en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero.

“Rusia mata civiles. El 7 de julio, los rusos mataron a seis civiles en la región de Donetsk”, demandó el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, a través de un mensaje de Telegram y detalló que las víctimas eran residentes en Kramatorsk, Sloviansk, Avdiivka, Siversk, Pokrovski y Orlivka.

Kirilenko reveló que otras 21 personas resultaron heridas durante las recientes 24 horas a causa de los imparables ataques de Rusia y publicó una infografía, que recoge que desde el inicio de la guerra los rusos asesinaron a 583 civiles y herido a 1.571 solo en Donetsk.

Las autoridades ucranianas, a lo largo de esta semana, anunciaron que un ataque con misiles golpeó nuevamente un área residencial en la región de Donetsk e instaron a la población a que huyan de la zona.

Las autoridades de la región ucraniana informaron que desde el inicio de la guerra los soldados del Kremlin han matado a 583 civiles y herido a más de 1.500 /RR.SS.

“Un ataque con misiles golpeó nuevamente un sector residencial. Las tropas rusas van a todos los lugares a los que pueden llegar. Vinieron a nuestra tierra con el propósito de matarnos, y no se detendrán hasta que los detengamos”, señaló el jefe de la Administración Militar regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.

Pidió a los ciudadanos de la región de Donestsk, en el Este de Ucrania, que evacuen la zona.

“Es un punto caliente peligroso también para los civiles (…) ¡No te conviertas en un objetivo para los rusos! (…) La evacuación salva vidas”, explicó a través de su cuenta de Telegram.

En la ciudad de Sloviansk que es uno de los principales objetivos de Moscú en Donetsk, el alcalde Vadim Liaj anunció la preparación de autobuses para transportar a los civiles al Oeste del país.

“¡No corran riesgos! Hagan las maletas”, instó Liaj, según informó Europa Press.

La guerra estalló el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el Presidente ruso Vladimir Putin, quien días antes reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugank.

/NVY


Hemeroteca digital